¿Realmente necesito contratar un mantenimiento web en Granada para mi negocio?

Llevas ya tiempo con tu página web, bien porque te la han creado o bien porque lo has hecho tú mismo, pero pasado un tiempo, te das cuenta que hay ciertos problemas técnicos que necesitas solucionar y no sabes cómo.

Entonces... ¿qué haces?, buscas ayudar profesional, ya que estos “pequeños problemas” que tienes ahora pueden agrandarse y llegar a dejar inutilizada tu web. Aquí es cuando entra en juego el servicio de mantenimiento web, pero la pregunta es... ¿qué mantenimiento web necesito? Desde Necotec vamos a intentar explicarte qué opciones hay y según tus necesidades ayudarte a eligir adecuadamente lo que te hace falta.

Está claro que cada empresa es un mundo y todo va a depender de tus necesidades, pero lo primero que necesitas preguntarte es ¿para qué quiero mi página web y qué uso le doy?

Si para ti tu página web es la cara publica de tu negocio y necesitas dar una buena imagen, la respuesta es sí, necesitas una empresa que gestione el mantenimiento web de tu negocio.

Si por otro lado, solo la usas como algo personal o no le das ningún uso empresarial, puedes omitirlo e intentar gestionarla tú mismo.

Recuerda que la imagen que da tu web es la imagen que tus clientes van a tener de tu empresa. Una página moderna, que funciona correctamente en todos los dispositivos, con contenido actualizado e imágenes de calidad, va a transmitir mucha más confianza a tus clientes y por lo tanto tiene muchas posibilidades de mejorar tus ventas.

¿Qué debería tener mi servicio de mantenimiento web?

Si lo que buscas es un mantenimiento web profesional y serio vas a necesitar cubrir varios aspectos.

Seguridad: Ante todo necesitas que tu página web esté alojada en un servidor seguro. Hoy en día es muy habitual utilizar CMS para la confección de páginas web y para su mantenimiento web es imprescindible una seguridad a nivel de servidor, como filtros de IP´s, monitorización de ataques, spam, infecciones de archivos, etc. Todo esto hace que sea muy importante tener alojads tu web en un servidor seguro. En Necotec contamos con múltiples servicios de seguridad que harán que puedas dormir tranquilo todas las noches.

Copias de Seguridad: Si bien la seguridad es importante, en caso de que todo falle, ya que nada en el mundo es infalible, es indispensable tener copias de seguridad de tu página web. Imagina que sufres una caída de tu tienda online que te hace perderla y te impide poder vender. Ese tiempo es crucial ya que es dinero que estás perdiendo. Disponer de copias de seguridad para poder restaurarla en cuestión de minutos es realmente importante. Así podrás estar tranquilo en caso de que ocurra cualquier problema. En nuestros servidores disponemos de copias de seguridad diarias por un periodo de 30 días alojadas en servidores externos para tener incluso más seguridad.

Optimización / Velocidad: Uno de los problemas que suelen tener las páginas web es la falta de velocidad, bien debido a no tener optimizada la página web, o bien por tener tu página web alojada en un servidor con insuficientes recursos. Con el mantenimiento web se puede solucionar la falta de velocidad de la página web utilizando herramientas de caché que mejoren su rendimiento y mejorar los recursos del servidor para aumentar el rendimiento de tu página web.

Actualización del contenido: Actualizar el contenido de tu página web es muy importante para cualquier negocio, a veces, puede ser una tarea no tan fácil como parece a primera vista, si queremos conseguir además un diseño elegante y que se visualice correctamente en cualquier dispositivo. Contar con una empresa profesional de mantenimiento web es muy importante para esta tarea.

Mejoras de SEO: Si te tomas en serio que tu negocio te haga ganar clientes mediante tu página web es muy importante que ésta esté optimizada para poder posicionarse en Google, así como la actualización de contenido y que dicho contenido sea adecuado y de calidad para Google serán de vital importancia para conseguirlo. Soporte por Teléfono y Correo: Es una de las quejas más habituales de los nuevos clientes que nos llegan, ¿Cuántas veces nos topamos con clientes que ni siquiera podían llamar a la agencia con la que trabajaban o solo funcionaban por correo electrónico, retrasando las gestiones y soluciones a sus problemas por más tiempo de la cuenta? Para la mayoría de nosotros poder contar con una empresa con la que haya una comunicación fluída y que además puedas contactar a través de varios métodos diferentes es primordial. .

¿Qué ventajas hay en contratar mantenimiento web con una Agencia?

Una agencia de mantenimiento web te ahorrará quebraderos de cabeza dándote soluciones cuando se planteen problemas en tu página web. Al final un especialista en el tema podrá hacer lo que a ti te llevaría horas. Ese tiempo lo podrás invertir en tu negocio que es realmente en lo que eres bueno.

Primera Ventaja: Ahorra dinero y tiempo.

Lo que a ti te llevaría una hora de trabajo o más como puede ser editar y recortar una foto subirla y guardarla comprimida y optimizada, a un especialista le puede llevar un par de minutos. Esto que es una cosa tan simple, si lo extrapolamos a todas las tareas que hay que hacer en una web pueden suponer muchas horas que estarías restándole a ideas para tu negocio

Segunda Ventaja: Tranquilidad para ti y tu empresa

Cuando hay que realizar tareas de mantenimiento dentro de una web uno de los grandes problemas es lo que pueda pasar. No siempre que se ejecutan ciertas tareas de mantenimiento web que en principio parecen simples como actualizar un plugin o un tema “total es pulsar el botón de actualizar” luego lo son tanto. Muchas veces esta actualización va ligada a incompatibilidades posteriores que pueden hacer que tu web incluso deje de funcionar. Ahí es cuando se te queda la cara rota y te preguntas ¿y ahora qué hago? Por esto es tan importante la figura del profesional que siempre tiene una copia de seguridad a mano para restaurar cualquier estropicio causado por un agente externo o uno mismo al trabajar sobre la plataforma.

Tercera Ventaja: Ayuda de Profesionales.

Al final, casi todas las páginas web están diseñadas con algún CMS (como Wordpress o Prestashop) que te permiten hacer modificaciones tú mismo, pero muchas veces hay cosas que bien no sabes hacer o no te atreves. El tener a una persona detrás para ayudarte, asesorarte, formarte o arreglar el estropicio que montes siempre es una tranquilidad para ti.

Desde Necotec damos soporte personal a cada uno de nuestros clientes mediante la via con la que más cómodo esté: teléfono, mail, whatsapp.

Cuarta ventaja: Si hay una catástrofe siempre tienes un seguro

En nuestra empresa contamos con un sistema de copias de seguridad diarias de hasta 30 días atrás, para garantizar que tu página este siempre a salvo. La base de contratar un mantenimiento web de calidad es que te permita dormir tranquilo todas las noches sabiendo que no vas a despertar y tu negocio online ha muerto. Pase lo que pase tenemos tu web a salvo.

¿Qué cuesta contratar el Mantenimiento Web en Granada?

Un mantenimiento web puede variar mucho en precio dependiendo de qué necesidades tengas y si incluye o no el servicio de alojamiento y dominio. Pero piensa que como decía mi abuelo "nadie da duros a cuatro pesetas". Un profesional del sector cobrará como mínimo entre 25 y 50€ su hora de trabajo dependiendo de si se mantiene una web sencilla realizada con un CMS (como Wordpress o Prestashop) o una página web programada a medida.El mantenimiento web irá acorde a eso. Si tienes contratados packs de horas puede que el precio se reduzca, pero nunca bajará de lo anteriormente mencionado si te están ofreciendo un servicio de calidad. Desde Necotec tenemos packs de mantenimiento mensual por horas que puedes consultar.

¿Qué tipos de mantenimiento web hay?

Dentro del mantenimiento web hay varios tipos en función de la página web que tenga tu negocio, ya que puede ser a medida o bien con un CMS como Wordpress o Prestashop.

Mantenimiento Web en Granada Wordpress

Wordpress es el CMS (Gestor de contenido) por excelencia en internet. Según W3Techs, WordPress impulsa 40% de todos los sitios web en Internet, lo que hace que además de ser muy popular, contar con una infinidad de temas y plugins de calidad y que permiten hacer mucho con este Gestor de código abierto, también hace que un hacker que quiera infectar a muchas webs pueda hacerlo fácilmente, por lo que volvemos a repetir, es de vital importancia contar con una empresa que gestione el mantenimiento de tu página web.

Mantenimiento Web en Granada Prestashop

PrestaShop ha sido desde septiembre del 2015, la plataforma de eCommerce más popular en Europa (Principalmente España y Francia), con un total de 300.000 tiendas instaladas.

Con esto le pasa muy parecido que a Wordpress, su popularidad es un arma de doble filo. Volviendo a necesitar de un asesoramiento profesional para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de nuestra página.

Mantenimiento Web en Granada en PHP/Javascript/MySQL o Proyectos a medida

Por otro lado, tenemos las páginas web que no han sido diseñadas con ningún CMS sino que han sido programadas de manera manual por alguna empresa especializada como la nuestra. Esto tiene, como todo, sus ventajas e inconvenientes. La ventaja que un ataque o vulnerabilidad será mucho más difícil debido no solo a la programación en si de nuestra web, sino al hecho de que tendrá que ser a nosotros en concreto ya que el fallo de nuestra programación es exclusivo de éste. Por norma general, estás páginas sufren menos problemas y necesitan menos mantenimiento por su parte. La desventaja es que hay pocas empresas con programadores especializados como la nuestra que te den soporte y los cambios de la web serán por lo general más costosos y difíciles y no podrá hacerlos alguien sin esta especialización.

Mantenimiento de páginas web HTML / estáticas

Estás páginas web son las que menos mantenimiento requieren por su simplicidad y normalmente no dan problemas, por lo que si necesitarás un mantenimiento para este caso, sería porque no cuentan con ningún sistema para poder gestionar tú mismo los cambios, con lo que para cualquier modificación necesitarás de un experto que sepa escribir código y modificar los archivos sin estropear nada.

Horario:
L-J: 9:30 - 18:00
V: 9:30 - 14:30

Llámanos 670 425 979
o Solicita información sin compromiso

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@necotec.es. ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Contacta con nosotros

Horario:
L-J: 9:30 - 18:00
V: 9:30 - 14:30

Llámanos 670 425 979
o Solicita información sin compromiso

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@necotec.es. ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.