¿Cómo crear historias de marca que te hagan ganar dinero?

Indice de Contenido

9 pasos para crear historias de marca que te hagan ganar dinero

Tanto si quieres lanzar tu marca personal como si necesitas retocar la historia que ya has contado en tu sitio web, seguir un sistema de trabajo garantizará que la historia que cuentes sea efectiva.
A continuación, te explicamos 9 pasos para crear historias de marca únicas, originales, que despierten el interés de tu audiencia y persuada a la acción.
 

1. Despierta emociones con tu historia de marca

Tu historia puede hacer una de estas dos cosas: emocionar a tu buyer persona hasta el punto de querer comprar tus productos o servicios, aburrirlo hasta que se duerma o, peor aún, se vaya a otra web.
Y tienes que enfocar todos tus esfuerzos a que la historia sea emotiva y haga que el usuario sienta lo que tú cuando viviste esa experiencia.
De hecho, en el marketing digital, las historias de marcas famosas se relacionan con negocios exitosos que arrastran masas de personas.

2. Cautiva a tus usuarios y despierta su interés al inicio de tu historia

El storytelling te ayudará a cautivar a tu usuario desde el principio de tu contenido.
Pero, ¿qué te ayudará a que la historia que estés contando cumpla el objetivo de despertar el interés del lector?
Simple: haz que se identifique con ella, es decir, haz que sienta que el personaje principal de la historia es él, que los problemas que afronta el personaje son sus problemas y que las metas del personaje son sus metas.
Para lograr esto, tienes que analizar muy bien tu perfil de buyer persona antes de empezar a contar historia de marcas porque sabrás sus intereses, miedos, metas, etc.

3. Cuenta historias de marca fáciles de recordar

Olvídate de diversos elementos en tu historia o detalles que no aporten valor.
Mientras más sencillo y directo seas, mayores probabilidades tendrás de hacer que el usuario recuerde quién eres, qué haces y cómo puedes ayudarlo.
Así pues, crea un mensaje sencillo y con los elementos indispensables para que se pueda entender y resaltar su valor práctico.
De hecho, los expertos en neuromarketing recomiendan que incluyas en tus historias de marcas solo los elementos que hagan que el interlocutor se sienta identificado.

4. Motiva a los usuarios con tu historia

Las marcas con historias interesantes mueven a las personas, las persuaden a la acción y ellas realizan el acto de compra felices porque se ha trabajado su mente.
Si el personaje de tu historia no tiene un objetivo, es muy probable que tu audiencia se aburra y pierda el interés en ella.
Por lo tanto, cuando vayas a contar historias de marcas tienes que recordar que debe tener una moraleja o aplicación que se relacione con lo que tu usuario quiere.

5. Haz que el usuario se identifique contigo

Queremos hacer énfasis en la idea de que tienes que lograr que, al contar la historia de tu marca, el usuario se identifique con ella y sienta que tú y él son iguales.
No tiene ningún beneficio contar una historia de marca que no haga que el usuario sienta ganas de saber más y de realizar una acción.
Recuerda que, al final de todo, tu objetivo es ganar dinero e imitar la capacidad de storytelling de los más grandes influencers del mundo, que con sus historias mueven masas.

6. Transmite la imagen de tu marca

En la mayoría de las historias se hace muy sencillo incluir la marca de la persona que la crea.
Por lo tanto, al contar una historia de marca, asegúrate de que, en alguna parte del contenido, resalte el nombre de la marca.
Y, en caso de que no se pueda, finalizar la página dejando el logo o escribiendo algo como “Escrito por Pedro, CEO de (la marca)”, que es una forma sutil de incluir la imagen de marca.
Además, tienes que hablar de forma que sea tu voz de marca porque hará que tu buyer persona empatice con tu texto.

7. Cuenta historias de marca reales, no ficticias

Uno de los errores más grandes que comete una persona es inventar una historia y tratar de convencer al usuario de su veracidad.
El problema con este método es que siempre caen en historias caché y trilladas que ya todos conocen, lo que hace que, al final, el usuario no se sienta 90% aludido.
Lo que te recomendamos es que cuentes una historia de tu vida real.
Estamos seguros de que tienes muchas, aunque no lo creas. Solo tienes que hacer memoria y podrás sacar un repertorio que te facilitará hacer storytelling de calidad.

8. Genera confianza con la historia

Escribe de forma coherente, cronológica y que facilite al interlocutor entender muy bien lo que quieres transmitir.
Si tu usuario confía en lo que le dices, es mucho más probable que se convenza de que tus productos o servicios son la solución adecuada a sus problemas.

9. Aprovecha las redes sociales para difundir tu historia

Por último, no dejes pasar la oportunidad que te dan las redes sociales de compartir tu historia.
Puedes hacerlo en formato de vídeo, en infografía o en una simple publicación de texto.
La gran ventaja es que habrá millones de personas que te conocerán y que se conviertan en clientes y seguidores.

En resumen, contar historias de una marca es un arte que requiere de storytelling en su máxima expresión.
Sigue estos 9 consejos y estamos seguros de que tu marca se verá profesional, aumentará el engagement de tu audiencia sin problemas y podrás ganar dinero por montones.