Las 9 mejores técnicas para captar leads en tu funnel de ventas
Crear un funnel de ventas optimizado para captar leads es importante porque te ayuda a tener los datos de tu cliente potencial, aunque este no haya realizado una compra en ese momento.
Con una buena estrategia de email marketing podrás persuadirlo y convertirlo en cliente, pero tienes que empezar por hacerlo un suscriptor.
Para eso, te daremos 9 técnicas para captar leads en tu funnel de ventas que no fallarán y multiplicarán las conversiones de tu negocio online.
1. Optimizar los formularios de contacto del funnel de ventas
En nuestra lista de técnicas para captar leads en tu funnel de ventas esta es la más importante porque será donde tus clientes potenciales dejen sus datos para suscribirse a tu boletín informativo.
Ahora bien, ¿cómo puedes optimizar el formulario de contacto para que capte mayor cantidad de leads?
- No pidas demasiados datos al usuario. Con el nombre y correo electrónico es suficiente.
- Si quieres solicitar más información, sé flexible con los campos obligatorios y no exijas el número del móvil.
- Utiliza un Call To Action persuasivo, con bordes redondeados y fácil de entender para el cliente potencial.
- Agrega una política de privacidad al formulario porque genera confianza.
2. Generar contenido de valor para tu buyer persona
Una buena estrategia de marketing de contenidos es la que determinará que tus clientes potenciales se sientan atraídos por tus landing pages y lo que hará que se conviertan en leads.
Por lo tanto, tienes que ofrecer contenidos de valor que respondan a la intención de búsqueda del buyer persona sin relleno.
Si se trata de un artículo de blog, agrega tanto valor que el usuario sienta la obligación profesional de suscribirse a tu newsletter.
Si son páginas transaccionales, aplica copywriting de calidad para persuadir a tus usuarios a la acción.
3. Definir estrategias atractivas para Lead Magnet
Entendemos que el Lead Magnet consiste en ofrecer plantillas, e-books, webinars y cualquier formación interesante para el lector a cambio de su correo electrónico.
Por lo tanto, tienes que empezar por crear un contenido instructivo y que sea interesante para tu buyer persona y le reporte un beneficio real para él y su negocio.
Después, asegúrate de ofrecer ese contenido por los canales adecuados, como tu sitio web, campañas de redes sociales, email marketing, promociones de influencers…
4. Crear dos funnels y hacer test A/B para ver cuál funciona mejor
Puedes ir más allá y crear dos estrategias de técnicas para captar leads en tu funnel de ventas que trabajen en paralelo para que hagas una prueba A/B y veas cuál de las dos es más efectiva.
El beneficio es que te permite conocer cómo reaccionan tus clientes potenciales a la información que brindas en tu embudo de ventas y cuál de las dos te conviene seguir.
Además, puedes empezar por probar con dos CTAs, ya que es una forma sencilla de probar qué le atrae más a tu audiencia.
5. Analizar y optimizar el funnel de ventas de forma periódica
No debes parar de optimizar cada una de las etapas del funnel de ventas porque será la clave para que tu estrategia de captación de leads sea exitosa.
Para realizar una correcta optimización, tienes que definir objetivos medibles y comparar de forma periódica si te estás acercando a ellos.
En caso de que no estés aplicando las técnicas para captar leads en tu funnel de ventas de manera adecuada, los resultados estarán muy alejados de lo que quieres y tendrás que realizar ajustes.
6. Utilizar las redes sociales para captar leads
Las redes sociales son una muy buena oportunidad de captar leads de una manera sencilla que no requiere demasiado esfuerzo.
Lo que puedes hacer es crear concursos y sorteos para que tu target sienta interés por lo que ofreces.
Así que, no puedes dejar de aplicar técnicas para captar leads en tu funnel de ventas en redes sociales porque, vamos, todos estamos en ellas y pasamos horas navegando en sus anuncios y publicaciones.
7. Realizar landing pages para las fases del funnel de ventas
Tu página de aterrizaje tiene que ser interesante, con los colores de tu marca, con muy buen copywriting, contenido multimedia de calidad y llamados a la acción potentes.
Olvídate de esas landings llenas de palabras, con fondo blanco y sin encanto porque no mejoran tu embudo de conversión.
8. Desarrollar una newsletter de calidad
¿Qué es lo que hace que quieras suscribirte a una newsletter? ¿Acaso no es el contenido de valor que pueda ofrecerte una web?
Entonces, enfócate en publicar contenidos relevantes de manera periódica y que sean interesantes para que tus usuarios quieran recibir notificaciones en sus correos electrónicos.
9. Optimizar tu propia página web
El último de los consejos para crear un funnel que genere leads de calidad es que optimices tu sitio web colocando tu móvil de contacto, brindando un diseño web responsive y mostrando profesionalidad en cada detalle del sitio.
Estamos seguros de que estas técnicas para captar leads en tu funnel de ventas te serán de gran ayuda y te permitirán multiplicar tus ventas a corto y largo plazo.
Aplica cada una y empieza a obtener buenos resultados en tu negocio online.