Serpstat: Todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta SEO

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¿Qué es Serpstat?


Serpstat es una plataforma todo en uno que sirve para el SEO, SEM, PPC y Content Marketing de un sitio web y que permite analizar métricas que se usan para mejorar el posicionamiento orgánico de un negocio online y sus conversiones.

Cuenta con una versión freemium limitada, pero con la que puedes conocer sus funciones, y una versión de pago con diferentes planes, donde el más económico es de 69 dólares por mes.

Una de sus mayores ventajas es que te permite acceder a mucha información relevante de una forma intuitiva, incluso mejor que otras herramientas más costosas, como Semrush.

Además, su sitio web oficial ofrece vídeotutoriales donde hasta los principiantes en consultoría SEO pueden aprender a usarla y sacarle provecho a sus funciones.

Algunas cosas que puedes analizar con ella son:

  • Análisis de palabras clave orgánicas.
  • Análisis de dominios o URLs específicas.
  • Obtención de ideas y temas para el marketing de contenidos.
  • Auditoría SEO On-Page u Off-Page de tu web y la de tu competencia.

¿Qué funciones tiene la herramienta SEO Serpstat?


Ahora veamos todo lo que puedes hacer con esta plataforma SEO analizando todo el menú que ofrece y las funciones de SEO, SEM, PPC y Content Marketing que tiene.

Proyectos


La primera opción es la de crear y gestionar tus proyectos, donde tendrás acceso directo a las métricas de tus proyectos con más facilidad y rapidez.

Análisis de dominio


Escribe el dominio que quieres analizar, selecciona el país de donde se extraerán los datos y dale “buscar”.

Podrás ver las keywords rankeadas y sus volúmenes de búsquedas, su posición en las SERPs, la página con más visibilidad, los backlinks, las competencias del dominio, el tráfico y mucho más.

Es una función con la que pasarás horas y horas, y con la que detectarás muchas oportunidades de mejoras SEO para tu web.

Keyword Research


La función de Keyword Research te permitirá encontrar las mejores palabras clave para tu estrategia de posicionamiento SEO y tu campaña de PPC.

Al ingresar una keyword verás datos como su volumen de búsquedas, palabras clave semánticas, long tails, dificultad de posicionamiento y otra información.

Análisis de URL


Es parecida a la opción “Análisis de dominio”, pero con la particularidad de que es más específica y te muestra los datos de una URL en especial.

Lo más relevante de esta función es que verás las keywords por las que rankea esa página, sus posiciones, el volumen de búsquedas de cada una y las URLs con las que compite en los resultados de búsquedas, entre otros datos.

Análisis de backlinks


Con esta opción puedes ver los enlaces que apuntan a tus URLs y a las páginas de tu competencia.

Basta con ingresar el dominio, subdominio o URL específica en el buscador y ver un panel general con toda la información relacionada con los enlaces entrantes de interés.

Rank Tracker


Es una de las mejores funciones porque te permite ver la tendencia de las palabras clave que más te interesen de tu proyecto.

Y ver este seguimiento en las posiciones te ayudará a saber si tu estrategia SEO está funcionando o si debe mejorar.

Batch analysis


Esta función de Serpstat analiza hasta 200 dominios diferentes para conocer las métricas más interesantes relacionadas con cada uno de ellos y hacer benchmarking para superarlos en las SERPs.

Auditoría del sitio o Site Audit


¿Quieres saber si tu dominio tiene errores que frenan su progreso SEO?

El Site Audit es tu opción ideal porque podrás ver un informe detallado de los errores SEO de cada URL del dominio, como meta títulos, meta descripciones, indexación, accesibilidad, contenido, redirecciones, enlaces, velocidad de carga, etc.

Keyword trends


Con esta opción podrás ver las tendencias de palabras clave más populares en una ciudad o país seleccionado en tiempo real, lo que te permitirá crear contenido fresco y atraer tráfico con facilidad.

Local SEO


Te permite optimizar tu ficha de empresa en Google Business Profile y otros directorios locales.

Lo mejor de todo es que sirve para que la sincronización sea perfecta y el SEO local más potente que tu competencia.

Razones para cambiar a Serpstat


Existen muchos beneficios de usar Serpstat para tus proyectos de SEO. Destaquemos cuatro.

Facilidad de uso


Es una plataforma fácil de usar, con un panel didáctico y sencillo para consultores SEO expertos y principiantes.

Además, hay muchos tutoriales oficiales en la web.

Buena atención al cliente


Cuando tengas un problema o duda podrás contactar con el equipo de soporte con rapidez y resolver tus inconvenientes.

Diversidad de funcionalidades


Ya has visto todas las funciones que tiene.

Pues, dentro de ellas verás muchas opciones más que mejorarán tu experiencia y que harán que tu sitio web destaque más que el de tu competencia.

Buena relación calidad-precio


Es de las herramientas SEO más accesibles del mercado, ya que solo debes pagar 69 dólares por mes para tenerla, mientras que con Semrush, por ejemplo, pagas 119,95 dólares al mes.

Lo que no nos gusta de esta herramienta


Como nada es perfecto, hay ocasiones en las que puedes sufrir algunas desventajas de Serpstat, como:

Inexactitud de métricas


Hay ocasiones en las que las métricas de tráfico son más altas de lo correcto.

Tutoriales desactualizados


Hay algunos tutoriales de la web oficial que deben actualizarse a la interfaz y forma de uso del momento.

Como ves, Serpstat es una de las mejores herramientas SEO para estudiar tu web y la de tus competidores.

Es una gran opción para dominar las SERPs e impulsar tu marca y la de tus clientes hasta los cielos del tráfico.